Quantum te dice la importancia de usar marketing digital

Vivimos en un mundo altamente competitivo, ya lo sabemos…pero ¿Qué estás haciendo al respecto? ¡Debes de usar marketing digital! Aquí te compartimos las razones.

Marketing Digital en México

Actualmente en México existen más de 41 millones de usuarios de internet que pasan alrededor de 4 horas conectados ¿Esto te dice algo? Para empezar, no es algo nuevo y que tu competencia ya sabe: los clientes y clientes potenciales están en internet. Ahora, si tu competencia está en internet ¿Qué esperas? Recuerda que ahora la fidelidad por parte de los clientes es más difícil de lograr y si tu no atiendas a tus clientes…alguien más lo hará. Fácil.

Si ya te convenciste (No tardes mucho) en que debes estar en internet, no como un valor diferenciador sino como algo necesario, recuerda que no basta con estar en internet…hay que sabes estarlo ¿La solución? Usar marketing digital. Como nos consideramos tus amigos, te compartimos 5 razones por las que debes usar marketing digital, ya es tu decisión si lo usas o no ¡Comencemos!

5 razones por las que debes de usar marketing digital

1.-El Markeing Es hecho a la medida

Una de las ventajas de usar marketing digital es que es personalizado, ya que de acuerdo a un análisis que se debe de hacer previamente a recibir propuestas del plan de acción, el marketing digital contempla lo que necesitas como empresa de acuerdo a tus objetivos, debido a que está hecho a la medida, contemplará lo que TÚ necesitas, no la competencia.

2.- Es Empático

Como vimos en el punto anterior, el usar marketing digital te da la ventaja de ser  personalizado y por consiguiente los mensajes también. ¿Qué logramos con que sean personalizados? Una mayor empatía al tener mensajes cargados de emoción, mensajes hechos por personas para personas. Piensa en alguna fan page (página en Facebook de una empresa) que hayas visto y que te caiga tan bien de solo leer sus mensajes ¿No quieres que a tus clientes les pase lo mismo contigo? El usar marketing digital te permite tener mensajes que sean dirigidos para atraer, para caer bien a tus clientes, debes de ser una marca a la que tus consumidores le tengan confianza, que les inspire hablar contigo, que cuando algo ande mal te lo digan pero también cuando haces las cosas bien. Al usar marketing digital contemplas a tus clientes como personas no solo como compradores de tu marca.

3.-Segmenta

Usar marketing digital nos permite ser un medio masivo sin necesidad de gastar como medio masivo tradicional, dícese: tv, radio, medios impresos, con poco dinero puedes llegar a un gran número de personas si lo que ofreces es atractivo. Sin embargo recuerda que aunque gracias a los bajos costos a comparación de los medios mencionados puedes llegar a miles o millones de personas, es necesario SEGMENTAR.

¿Para que llegar a 20,000 personas si de esas solo el 2% cumple las características de los que podrían ser tus clientes? Lo ideal es llegar al mayor número de personas que sean tus clientes o con posibilidades de serlo, dependiendo de los objetivos de tu campaña.

4.-Es bidireccional

¿A qué se refiere bidireccional?  En términos de marketing digital, este te permite la retroalimentación, podrás interactuar con tus clientes de manera directa de forma que podrás conocer más sobre ellos. Recuerda que entre más conozcas a tu mercado, mayor posibilidad tienes de estar en su top de marcas favoritas ¿Por qué? En entradas anteriores te hablamos sobre marketing de contenidos, otra de las herramientas disponibles al usar marketing digital que tiene que ver con esta característica de ser bidireccional.

  • Si eres una tienda que se dedica a la comercialización de diseños propios, te ayudará a saber la opinión de tus clientes, imagina que estas a punto de lanzar un nuevo diseño con aplicación a blusa para dama, subes el diseño a Facebook y tus fans te dan malos comentarios ¿La venderías aún así? ¡Por supuesto que no! ¿Cierto? Te da una facilidad de interactuar con tus consumidores y conocer su opinión.

5.-Es Analítico 

Usar marketing digital te ofrece múltiples herramientas con las cuales no solo podrás obtener información sino  también analizar ¿De qué sirve la información si no se utiliza en estrategia? Usar marketing digital te permite esto y más. Algunas de las herramientas que puedes usar son las encuestas en línea, que como lo hemos dicho hasta el cansancio te permitirá conocer a tu segmento objetivo (personas a quien va dirigido tu producto/servicio) lo cual es base para toda estrategia de marketing.

Usar marketing digital es la clave

Con estas razones, esperamos que no tengas una solo duda sobre si debes de usar marketing digital o no, recuerda algo muy importante: Mientras tu estas dudando si hacerlo o no, tu competencia ya lo está haciendo. #FraseQuantum: ¿Quieres ser líder en tu mercado? ¡Actúa como tal!

Muchas gracias por leer, como siempre espero sus comentarios y  que esta información les haya sido útil ¡Nos vemos pronto! 😀