¿Aún no tienes página web? ¡Qué esperas! Te compartimos 5 razones para que cuando termines de leer corras a crear un sitio web.

Actualmente existen diversas opiniones y debate sobre que empresas necesitan redes sociales y cuáles no, debido a la naturaleza de la organización. Sin embargo, el tener un sitio web es esencial hoy en día; no importa el tamaño de tu empresa ó la actividad comercial…debes de tener un sitio web. ¿Las razones? Aquí las tienes:

1.- Presentación

Imagina que conoces a una persona interesante y quieres mantener contacto ¿Qué haces? Lo más apropiado sería intercambiar tarjetas de presentación ¿No es así? Lo mismo pasa en internet. Tu sitio web es tu tarjeta de presentación online con el mundo.

2.- Prestigio

Hoy en día, el estar en internet no es una ventaja competitiva, es obligatorio para cualquier empresa.Tanto como si eres una empresa enfocada a vender productos de limpieza como autopartes, es necesario contar con tu sitio web. ¿Por qué? Aumenta profesionalismo a tu empresa el comprometerse con el uso de tecnología.

3.-Presencia
¿Te ha pasado que quieres informes sobre un producto en especifico muy temprano o muy noche? ¿Tienes que esperar a las 9:00 am para esperar saber en que horario abre una tienda? ¿Sales del trabajo y no te queda tiempo? Pues si como negocio tienes una página web, evitarás este problema a tus clientes y clientes potenciales. El estar presente las 24 hrs del día, los 365 días del año facilita las cosas para tus clientes, es ser amigable con tu público y decirle que estarás disponible para él, el día que lo necesite. Ya sea para pedir informes, conocer tus productos, horarios en caso de tener tienda física, precios, etc.

4.- Ubicuidad

Así es con tu sitio web, te encuentras en todas partes y por tanto no limitas la oportunidad de adquirir nuevos clientes por la zona geográfica donde se ubiquen. Personas interesadas en tu empresa, pueden ver la información que necesitan desde cualquier lugar donde se encuentren. A lo mejor les va a parecer muy fácil esto, pero si tienes una página web improvisada, sin diseño y mal hecha puede ser contraproducente, recuerden que no basta con estar en internet hay que saber estarlo. “Las mejores oportunidades solo se dan una vez en la vida”. No dejes que el no tener sitio web se convierta en un obstáculo para tu negocio.

5.- Ser una empresa actualizada

No permitas que tu empresa tenga una imagen obsoleta al no contar con sitio web, en un mundo tan competitivo es importante ponerse al día con lo que esta haciendo tu competencia. Según un estudio reciente realizado por NIC, a finales de 2013 existían registros de 669,619 nombres de dominio bajo .mx. esto nos revela la importancia que tiene para las organizaciones tener presencia en internet.

El pilón: Análisis

Así es, el pilar de todo es el análisis ¿De qué te sirva tener estrategias si no sabes los resultados? ¿De qué te sirve tener información si no lo interpretas? Tu sitio web te brindará información sobre consumidores que te será te gran ayuda para la toma de decisiones en tu empresa. El análisis nos ayuda a entender a nuestros clientes, que buscan, cuando y como lo quieren, etc. Existen diversas herramientas para este ejercicio, todo depende del objetivo de tu sitio web (ese ya es otro post) y las necesidades a satisfacer.

Por último, si tu eres una empresa “tecnológicamente” responsable ¡Felicidades! Ahora el siguiente paso es dar mantenimiento, para finalizar Quantum Marketing Internet, te regala 3 sencillas pero básicas recomendaciones:

Recomendaciones

  • Tener un sitio web requiere tiempo y dedicación. Ya que tienes tu sitio web, actualízalo constantemente
  • Si ya invertiste en un sitio web ¡Presúmelo! Informa a tus clientes.
  • Mantenimiento. Checa fallas técnicas que puedan presentarse, recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Si un cliente entra a tu sitio web y ve que no funciona, se quedará con esa impresión.

¿Listos? ¡A correr por su sitio web!  Muchas gracias por leer y nos vemos pronto 😀