¿Te ha pasado que entras a alguna página web y se ve espantosa?
En este post te contamos acerca del diseño responsivo y 5 sencillas pero contundentes razones por las que debes aplicarlo.
El uso de los smartphones y tablets va en aumento en nuestro país y por lo tanto el acceso a sitios web desde dispositivos móviles es cada vez más común. Simplemente en el año 2012, las estadísticas marcaban que el 40% de los usuarios que entraban a un sitio lo hacía desde estos dispositivos.
Te preguntarás ¿Y esto qué tiene que ver con mi empresa? Tiene absolutamente todo que ver. Como vemos el uso de dispositivos móviles va en aumento por lo tanto tu empresa debe hacer algo al respecto, debes preocuparte por tus clientes y eso implica estar informados sobre los cambios que tienen en su comportamiento. Una de las herramientas que te ayudarán a esta labor y que es necesario tener hoy en día es que tu sitio web tenga diseño responsivo.
Se entiende como diseño responsivo a la técnica de diseño web que nos permite tener la adecuada visualización de una misma página en diferentes dispositivos tales como smartphones, tablets y ordenadores de escritorio (Definición de 40deFiebre)
Ahora que ya conoces de que va el diseño responsivo, te compartimos 5 razones por las que tu sitio web debe usar diseño responsivo:
1.- Mejora la experiencia de usuario.
El tener utilizar diseño responsivo da una mejor experiencia a tus usuarios y por tanto añade valor a tu marca ya que serás una empresa que se preocupe por sus clientes y que tengan la mejor experiencia posible al visitar tu sitio web.
2.- Ahorro.
Con el diseño responsivo no hay necesidad de crear diversos sitios web, ya que como lo dijimos anteriormente, este te permite la visualización de una misma página en diferentes dispositivos por lo que ahorras dinero.
3.- Mayor interacción de los usuarios.
El diseño responsivo te permite lograr mayor interacción con los usuarios ya que evitas la interacción “torpe y molesta” que se tiene al no contar con diseño responsivo, por lo cual será más fácil para tus clientes permanecer más tiempo en tu sitio.
4.- Evitar la molesta “m”
Es de algunas personas conocido que al escribir “m” antes de una URL puedes ver tu sitio en móvil pero sinceramente ¿Quién lo recuerda? Y si lo recuerdas es molesto, solo piensa que no harás una campaña de recordación para el uso de la “m” ¿O si?
5.- Ayuda a tu SEO
Si piensas invertir en SEO o algún día piensas implementarlo (No tardes mucho) el diseño responsivo es una herramientas que Google aprecia.
¿Como viste el post? Como siempre es un gusto si me dejas tus comentarios. Recuerda que “Trate que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella” No lo digo yo, lo dice Stan Rapp. ¡Nos vemos en el siguiente post!
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