El  crecimiento de las compras en línea ha sido influenciado fuertemente en los últimos años, particularmente estas compras son hechas desde dispositivos móviles tablet y smartphone realizadas por consumidores de 18 a 34 años que compraron contenido digital representando un  75% de compras.

 

La obtención de dispositivos móviles ha ido incrementando en México, un 50% de la población representa a personas que cuentan con los tres dispositivos móviles (laptop,tablet y smartphone) y sólo un 3% cuenta con tan sólo alguno de ellos.

graficadebarras

El comportamiento de los consumidores mexicanos actualmente se enfrenta a grandes cambios de hábitos y tendencias digitales.

Es importante tomar en cuenta que fechas son las más altas para planear estrategias de e-commerce funcionales. Navidad 63%, Buen fin 52% ,día de la madre y día de san valentín son las fechas en que se muestra un aumento de ventas, los productos que se venden provienen de Estados Unidos 64% y un 36% Asia con compras de ropa y accesorios, descargas digitales, boletos para eventos y videojuegos.

La preocupación acerca de la seguridad es la razón principal por la que mucha gente no realizan compras online, muchas personas no sienten la confianza al registrar sus tarjetas en los sitios web aunque ya es una tendencia, no se rompen aún los tabús en ese aspecto aunque existen diversas formas de pago seguras con respaldo de dinero, siguen siendo las más utilizadas en el e-commerce  las tarjeta de crédito y débito con un 53%.

graficapastel

Si el servicio fue bueno existe la posibilidad que recomienden a otras personas  a comprar , esto generará comentarios positivos a tu pagina y sobre todo más personas que confíen  en el sitio web.

Fuente: AMPICI