La evolución de internet, nuevos medios y formatos publicitarios en México
La evolución de la tecnología y las nuevas reglas del juego
Aunque no queramos nosotros siempre estamos conectados a la tecnología y somos protagonistas de todo contándole al mundo lo que sentimos, en estos años el internet a cambiado nuestra forma de pensar y de ver las cosas solo sabiendo que cada 60 segundos se crean más de 100 cuentas, no podemos escondernos con las redes sociales. Esto nos lleva a tener más relaciones sociales con personas que nunca imaginamos tener.
Internet, medios, usuarios y publicidad
¿Sabías que pasamos más de 14 horas diarias en internet?
Los internautas son personas de 14 a 44 años que utilizan mucho esta red y hacen compras constantes en internet esto es producido ya que las formas de conectarse con otras personas ahora son más fáciles, los hábitos de consumo se acomodan a nuestros hábitos de vida, esto nos permite hacer más de una cosa a la vez alrededor de todo el dia,con mas frecuencia en las noches ya que es cuando las personas tienen más tiempo libre.
internet es el medio que más crece con publicidad ya que ahora está más adaptada a aplicaciones móviles y smartphones.
¿Qué contenidos se comparten en internet?
En los últimos años se a multiplicado por 9 el contenido subido en internet, se calcula que en dos años el consumo suba mas con videos más vistos y en tiempo más corto. la red más importante o mas popular en este momento es facebook.
a compra por móviles es muy alta casi el 50% de las personas lo utilizan al momento de hacer compras, ya que nos facilita el acceso a las tiendas o los productos.
El comercio electrónico
Más de 50% de las pymes aumentaron su consumo gracias a las ventas online.
se crean experiencias de compra sociales y corporativas convirtiendo los me gusta en compras. el 14% de la facturación en españa es así, españa es líder en compras ya que 27 de cada 100 ciudadanos compran por internet, pero lo que más sobresale son las apps que son UNA GRAN OPORTUNIDAD!
No olvidemos IoT o Internet of Things, ya no solamente nosotros en persona subimos contenido, compartimos noticias o videos, cada vez más nuestos aparatos de uso frecuente e incluso vehículos están subiendo a Internet parámetros y datos cuyo peso y utilidad crecen a cada día que pasa; si añadimos el Big Data a la receta, tenemos un plato que sin duda dará que hablar entre ahora y 2020.