Usar Facebook para tu empresa, puede traerte beneficios.
Facebook es un activo que puede verse reflejado en distintos factores, aquí te decimos cuáles.
Recordemos que no basta con tener una fan page en Facebook, hay que saber usarla y obtener beneficios. Anteriormente ya hemos abordado el tema de marketing de contenidos, para los despistados, recordemos que “crear contenido atractivo para nuestros clientes” es una simple oración que abarca un sinfín de cosas.
Por eso en esta entrada, nos vamos a enfocar al uso adecuado de la herramienta de Facebook, siguiendo 4 principios es los que basaremos nuestra estrategia:
1.- Crear contenido
2.- Respuesta a los acontecimientos actuales
3.-Monitoreo de tu consumidor. Conócelo.
4.- Atención al cliente. Ofrece información y seguimiento.
1.- Crear contenido
Bien dice el dicho “Roma no se hizo en un día” por eso es necesario que aunque creas que es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y planeación, sepas que estás en lo correcto porque ¡Lo es! .Los resultados siempre dependen del esfuerzo, así que si entras en la rueda de crear marketing de contenidos, tienes que hacerlo bien.
Para Facebook, los post que realices tienen que ir de acuerdo a la personalidad de tu marca, si eres una funeraria no manejarás el mismo lenguaje de una revista especializada en música, cada marca tiene el perfil de consumidores que los siguen y es necesario identificarlos para la creación de mensajes.
Tips:
Utiliza imágenes, ilustraciones, explota la parte gráfica.
Crea vídeos de no más de 15 segundos, puedes utilizar Vine.
2.- Respuesta a los acontecimientos actuales
Como marca debes de estar al pendiente de los acontecimientos relevantes para tu segmento. Por ejemplo, si eres una marca de calzado (Converse) y tu segmento tiene intereses sobre música, cine y moda, deberías de estar al pendiente de los eventos sobre estos temas, es decir, siguiendo con este ejemplo: “¿Ya listos para Coachella? ¿Qué banda es con la que más van a cantar?
3.- Monitoreo de tu consumidor. Conócelo
Si utilizas alguna herramienta para automatizar tus publicaciones, no hay problema pero debes de tomar en cuenta que automatizar debe considerar horarios, interacciones, el contexto en que se publica, etc.
Tips:
Utiliza herramientas como: Hootsuite, Radian 6 o NetVibes para monitorear palabras claves y así poder conocer a tu consumidor, a través de intereses, necesidades y preferencias. De esta manera podrás interactuar con tu comunidad, en el momento que sea pertinente.
4.- Atención al cliente. Ofrece información y seguimiento.
En Facebook es clave tener la capacidad de poder responder las dudas de tus clientes, así como comentarios tanto negativos como positivos. Para esto es vital, que la persona que maneje tu comunidad en esta red social este preparada para todas las situaciones que se puedan presentar.
Tips:
Crea un manual con simulación de situaciones y posibles respuestas
Ten a la mano información de tu marca, como horarios, precios o características de tu producto o servicio.
No dejes pasar mucho tiempo sin responder a tus clientes, el tiempo varía según la capacidad de la empresa entre 15 minutos a 4 horas ¡Entre más pronto mejor!
¿Cómo verás reflejado en tu activo esta estrategia? Logras empatía con tus clientes por lo cual se vuelven fieles a tu marca, lo que conlleva a tener clientes y no compradores ¡El sueño de toda marca!
Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.
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