Herramientas SEO para Investigación de Palabras Claves
En este nuevo post, hemos querido hablar de las mejores herramientas para hacer un buen Keyword Research (Investigación de palabras claves) para mejorar el posicionamiento natural de nuestras webs.
Las mejores herramientas para hacer un buen Keyword Research son:
El planificador de palabra clave de Google Adwords
El planificador de palabras clave de Google Adwords es la herramienta que te recomiendo y te recomendará la mayoría de profesionales SEO para la realización de un buen Keyword Research.
Esta herramienta que además es gratuita la usarás para obtener los datos de las palabras clave necesarios y obtendrás los siguientes datos imprescindibles:
- Número de búsquedas Mensuales de manera Global, Local, por idioma e incluso Temporal.
- Podrás comprobar el nivel de Competencia (para publicidad en Adwords) y la puja sugerida por google (CPC recomendado)
- Cuando le indiques una palabra clave a buscar, te ofrecerá muchas ideas sobre otras palabras claves relacionadas
Guía de Google Como usar el planificador de palabras Claves ver más
Semrush – ¿Cómo mejorar mi Keyword Research viendo la competencia?
Sin duda alguna Semrush es una de las mejores herramientas para tus campañas de posicionamiento web y para realizar un gran Keyword Reseaerch de palabras claves, es una herramienta que utiliza la mayoría de profesionales del SEO.
Semrush te permite con una rápida búsqueda y un panel intuitivo saber las palabras claves más buscadas, palabras claves relacionadas e incluso el grado de dificultad orgánica de las palabras claves frente a la competencia, aunque lo más importante de esta herramienta es que te permite investigar las palabras claves por las que está posicionada la competencia y sacar más ideas de como se redirige el sector en estudio.
La herramienta de analítica más utilizada por profesionales del SEO: Semrush
Úbbersugest – Keyword.io – Keyword Shitter – Palabras claves Long Tail
Estas tres herramientas de investigación de palabras claves son muy parecidas pero muy potentes para encontrar nuevas palabras de mercado y sobre todo nichos de mercado, usan el mismo concepto de sugerencias y palabras clave relacionadas de Google. son intuitivas y fácil de usar y te ahorrará mucho tiempo del que invertirías en tus exploraciones de sugerencias y palabras clave proporcionadas por Google.
Descubre las herramientas de investigación de palabras claves en: Ubbersuggest – Keyword.io – Keyword shitter
Webmasters Tools de Google – Mide tus métricas e impresiones
Una de las herramientas que más yo utilizo (desde que Google analytics tiene un 90% de not provided) es webmasters tools, podrás tener con casi exactitud cuales son las palabras claves por las que está apareciendo tu página web en el buscador de google, dándote datos de número de impresiones y número de clics, la la gran pega de esta herramienta es que si no tienes un buen posicionamiento no podrás saber el número de impresiones.
Google Adwords – Realiza una pequeña campaña para tu Keyword Research
Como hemos dicho Google Analytics nos ha ocultado mucha información y con webmasters tools de google no vamos a saber las búsquedas que hay sobre una palabra clave salvo que que estemos posicionados en primera página.
Sobre todo para los inicios yo recomiendo hacer una pequeña campaña en Google Adwords con palabras claves que queremos analizar, de esta manera y sólo pagando Google si nos va a dar la información de búsqueda real que está ocurriendo en este momento, se recomienda sobre todo para palabras nicho o sobre palabras claves nuevas que del que no podamos tener historial, como productos nuevos o palabras de moda.
La única pega aquí que en mercados saturados si tu anuncio no es de calidad no aparecerás en primera página y no obtendrás esta información.
Hay bastantes más herramientas de analítica web que te permitirán mejorar tu Keyword Research como pueden ser: Ahrefs, Searchmetrics, Sistrix, Ranktracker, MajesticSeo, Wordtracker, Mergewords…
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