Pero… ¿Quién es Rand Fishkin?
Si te interesa el SEO y todo lo que tiene que ver con él, seguro conoces a Rand Fishkin, sino, no te preocupes, aquí te decimos un poco de lo que hace. Rand Fishkin, es el creador de la compañía de posicionamiento en buscadores y marketing MOZ, pero se conoce más por sus blogs populares, en los cuales habla de SEO y marketing. Se puede decir que es el “Gurú del SEO”.
Predicciones del año pasado
Rand Fishkin, realizó una lista sobre algunas predicciones para el año 2016, de las cuales te mencionaremos las que, por algún motivo, fueron reales. .
Los resultados de búsqueda orgánicos tendrán menos del 70% de CTR.
Bueno, pues Rand Fishkin, nos dice que el CTR (la cantidad de clics que un anuncio recibe) de los resultados No-Orgánicos de Google (anuncios de adwords, respuestas directas, etc) se vería incrementado comparado con los resultados orgánicos. Dijo que a final del 2016, los resultados orgánicos tendrían menos del 70% del CTR, es decir, que menos del 70% de las búsquedas acabarán en un click hacia un resultado orgánico.
El uso de los dispositivos móviles no se interpondrá al uso de la PC.
También nos explicaba que los dispositivos móviles no iban a quitarle protagonismo a una PC, ya que el móvil no está matando a la PC, sino a nuestro tiempo libre.
Rand Fishkin opinaba el crecimiento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet comparado con el uso de una computadora de escritorio, disminuiría.
Sin embargo, es conocido que el uso de los smarthphones para acceder a internet ha aumentado en los últimos años.
Twitter crecerá de nuevo
Efectivamente Twitter aumentó sus usuarios activos de 305 mm a 317mm, y aunque fue representativo, el crecimiento es el crecimiento. Sin embargo, Twitter no ha descubierto la manera de cómo crecer, todavía.
DuckDuckGo será el nuevo buscador
Nos decía también que el buscador “DuckDuckGo” aumentaría su crecimiento. La principal característica de este buscador es mantener la privacidad en la navegación, mostrando resultados muy similares a Google, por lo que muchos adelantos tecnológicos ya lo estaban adoptando como su buscador principal. Por ello, Rand Fishkin decía que DuckDuckGo se convertiría en el motor de búsqueda con mayor crecimiento. Y tú ¿Qué crees?… ¿Lo conocías?
Predicciones SEO para buscadores según Rand Fishkin
La búsqueda de voz será más del 25% de todas las búsquedas de Google.
El volumen de búsquedas de voz por medio de una computadora de escritorio permanecerá casi plana, por su parte, el dispositivo móvil seguirá creciendo.
Rand nos dice que la búsqueda de voz no se utilizará en escritorio, más bien crecerán en los dispositivos móviles. Actualmente entre el 20 y 25% de las búsquedas por medio de un dispositivo móvil son mediante la voz. Sin embargo, curiosamente, Google dijo que en mayo éstas búsquedas eran del 20%, mientras que en septiembre, eran del 25%. Lo cual nos pone a pensar que el crecimiento de las búsquedas de voz ha sido relativamente plano. La mayoría de las búsquedas por voz se hacen desde el móvil, lo cual también es tendencia en posicionamiento en buscadores
A pesar de esto, la búsqueda de voz es el primer cambio tecnológico de alto riesgo que el Search Engine Optimization ha enfrentado.
Google seguirá siendo el principal referente del tráfico de un sitio web.
Ni Facebook, ni ninguna otra fuente, lo bajaran de su puesto.
En investigaciones de Rand, Google se destaca de Facebook, de YouTube y de otros buscadores, por mucho, por lo que su predicción es que Google seguirá dominando, sin importar los pronósticos sobre Facebook, Snapchat, Amazon o cualquier otro buscador.
La Tecnología del Marketing no tendrá mucha consolidación, pero habrá, al menos, una salida importante entre los principales proveedores de software de SEO.
SEO siempre ha sido muy pequeño en el mundo del software. Parte de esto es porque SEO es depende de Google, lo que crea un riesgo que a muchos empresarios o inversionistas no les gusta.
La predicción es que veremos uno de los principales software SEO, que para analistas y posiblemente empresarios esto lo haría mucho más interesante. Lo que podría iniciar un gran fortalecimiento.
Google extenderá sus servicios. Ofrecerá anuncios de búsqueda pagados en fragmentos destacados, gráficos de conocimiento y/o carruseles.
En 2016, Google publicó anuncios comerciales en la búsqueda de imágenes, publicó anuncios en paquetes locales y aumentó el número de anuncios principales en AdWords. Pero, a pesar de esto, los CTRs pagados no tuvieron aumento, más bien, su desarrollo fue plano.
Las búsquedas en Amazon aumentarán un 4% o más sobre el volumen de búsqueda web de Google a fin de año.
Algunos datos de Moz mostraron que probablemente Amazon aumentó un 2% del volumen de búsqueda general de Google. Sin embargo, sólo el 4% de todas las búsquedas de Google son para productos, y por lo tanto, Amazon puede abarcar ese porcentaje.
La predicción es que Amazon crecerá su penetración y volumen de búsqueda, debido a su estrategia de abarcar el 4% o más de las búsquedas de productos de Google.
Hablando de Twitter, éste seguirá siendo independiente. Será la red más valiosa y popular para editores e influenciadores.
Su precio de las acciones se ha hundido. Su crecimiento ha estado moderado. Los trolls y el abuso atormentan la plataforma. A pesar de esto, Rand opina que Twitter seguirá siendo la red social más poderosa para que los editores y los influenciadores se conecten, compartan y conversen.
Twitter, a diferencia de otras redes sociales, cuenta con sistemas abiertos de la plataforma y su enorme presencia en los medios le dan un plus. Aunque muchos usuarios opinan lo contrario posiblemente porque Twitter no ha mostrado el crecimiento que las redes cerradas (Facebook) tienen.
Twitter sigue siendo independiente. Por lo que seguiremos viendo un Twitter con crecimiento de ingresos y usuarios más lento de lo que Wall Street quisiera, pero manteniendo su estatus cultural e influenciador.
Las aplicaciones móviles más populares permanecerán casi estáticas.
Las aplicaciones móviles han dominado el tiempo y el dinero invertido a los dispositivos móviles. Google y Facebook poseen un total de 8 de las 10 aplicaciones más importantes, y esas aplicaciones son responsables de más del 90% de toda la actividad de la aplicación.
No se predice casi ningún cambio en las apps más populares. Para SEO, las aplicaciones continúan proporcionando algunas oportunidades adicionales de clasificación, sobre todo en dispositivos móviles con Android (un poco menos en iOS).
Google admitirá públicamente que utiliza los datos de participación como una entrada a sus sistemas de clasificación, no sólo para el aprendizaje
Google, en los últimos años, se ha convertido en una página menos engañosa y más abierta en cuestiones de cómo funciona su motor de búsqueda. Fishkin espera que para este año, esto se extienda en el ámbito de los datos de compromiso porque se tendría un impacto real y positivo. La experiencia del usuario será el camino hacia una mejor clasificación.
Y yo añadiré una más que considero importante para este nuevo año.
SEO en YouTube. Los videos serán protagonistas
Cada vez son más las personas visuales, por lo que los videos van tomando fuerza. Todas las redes sociales ya tienen la opción para grabar vídeos, como el “LiveStream” de Facebook, los directos de Instagram y Periscope de Twitter. Pero en el que nos vamos a enfocar hoy y que tiene mucho más tiempo es en YouTube, que al ser parte importante de Google, va generando más importancia en las búsquedas.
YouTube tiene un billón de usuarios y es la red favorita de los Millenials, por lo que un vídeo bien posicionado permite mayor tráfico a tu sitio web; lo cual hace que Google lo posicione mejor.
Con esto se terminan las predicciones y conforme pase el tiempo descubriremos cuantas se van cumpliendo.
¿Tienes alguna otra predicción? ¡Nos encantaría saberla!… Déjanos tu comentario 😉
Que buenas opciones para optimizar mi pagina web con las herramientas de SEO
Muy funcional muchas gracias por la información.!!!